Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Desalojan a triquis e instalan cerco policiaco

Desalojan a triquis e instalan cerco policiaco
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
15-09-2018

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía estatal instalaron un cerco policiaco en inmediaciones del Zócalo capitalino, luego del desalojo a desplazados triquis de los corredores del Palacio de Gobierno y calles aledañas.

Horas antes del Grito de Independencia que encabezará el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, elementos de la Policía estatal iniciaron el desalojo a temprana hora, sin dañar la integridad física de los manifestantes, en su mayoría mujeres.


Los elementos liberaron los corredores y desplazaron a las mujeres triquis, que se quedaron con sus cosas frente a conocidos establecimientos de ropa y calzado.


El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, afirmó que se incrementaron e implementaron dispositivos para resguardar la seguridad de las personas, como parte de las acciones para fortalecer medidas de seguridad.


Con el resguardo del Zócalo de la ciudad, donde se instalaron vallas, se busca garantizar seguridad a las personas durante el Desfile y el Grito de Independencia.


Los desplazados triquis no solo se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno, sino también colocaron puestos de ventas de diversos productos, como blusas, bolsas u otros artículos elaborados por los mismos desplazados de San Juan Copala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias