El Informe de Avance de Gestión Financiera que señala los resultados que rinden los poderes del Estado ante la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASFE), reveló que la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca, ejerció del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, 556.5 millones de pesos, que englobó los 478 millones que les fueron autorizados para este ejercicio fiscal, además de gastar parte de los 170 millones de pesos que solicitaron de ampliación.
De acuerdo con la información, al cierre de septiembre el Congreso local solo disponía de 92.4 millones de pesos para concluir el año. Sin embargo, ante el gasto ejercido durante los primeros nueve meses, la actual Legislatura gastó un promedio mensual de 61.8 millones de pesos, por lo que habría un déficit de alrededor de 90 millones de pesos, para poder cerrar el último trimestre de 2025.
Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Eva Diego, descartó que haya tal déficit financiero.
Diego Cruz, expresó que solo han sido especulaciones el tema de falta de recursos para pagos, pese a las observaciones que señala la ASFE.
Expresó que se encuentran tranquilos ya que cerrarán bien el año, financieramente.
Pese a esto, con la ampliación que solicitaron hace algunos meses a la Secretaría de Finanzas, de 170 millones de pesos, la LXVI Legislatura, cerraría este 2025 con un 35 por ciento más de gasto, del presupuesto que le fue asignado.