Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Descartan presencia de marea roja en el Istmo

Descartan presencia de marea roja en el Istmo

Luego de los reportes realizados por pescadores de la región, de la supuesta presencia de marea roja en playas de Santiago Astata y Salina Cruz, el Comité Interinstitucional de la Vigilancia de Marea Roja procedió a realizar un recorrido en las zonas antes mencionadas con el fin de recolectar muestras para su respectivo análisis.

Roberto Antonio de Mata Domínguez , coordinador de  Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción sanitaria número 2,detallo que las muestras recopiladas fueron llevadas a la Estación de Investigación Oceanográfica, dando negativo a los estudios realizados con respecto a MAREA ROJA.

Los análisis determinaron que las sustancias encontradas perteneciente a un grupo de cianobacterias denominada "Trichodesmium", quienes eliminan el oxígeno del agua, lo que puede provocar la muerte de peces, detalló  Antonio de Mata.

El comité de vigilancia, descartó la presencia de marea roja en las costas del Istmo de Tehuantepec, informando que no existe peligro en la población para el consumo de marisco.

En lo que respecta la sustancia encontrada, expresan que es un proceso temporal y será el mismo océano quien se encargará de eliminar la presencia del mismo.  










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias