Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Desconoce IEEPO alumnos en aulas improvisadas por sismos

Desconoce IEEPO alumnos en aulas improvisadas por sismos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-09-2018

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, compareció este jueves ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en donde reconoció que aún hay estudiantes en aulas improvisadas como consecuencia de los sismos del año pasado, sin embargo, desconoce la cifra.


Ante el Pleno del Congreso Local, luego de que fuera llamado a comparecer ante los legisladores, el funcionario se refirió al impacto que generaron sismos y sus consecuencias en el sector educativo luego de que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias lo cuestionaran sobre el tema.

 

En otro orden de ideas, el director general del IEEPO se refirió a los "aviadores", personas que cobran si trabajar, que han sido detectados en los últimos meses.


Francisco Villarreal, informó ante esa Soberanía, que tras los sismos, el gobierno del estado destinó 60 millones de pesos en la renta de inmuebles que fueron utilizados como espacios educativos alternos, luego de que los movimientos telúricos de septiembre de 2017, afectaran severamente la infraestructura educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias