Trabajadores del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de Oaxaca, acordaron la toma de la Dirección General del nosocomio y desconocieron al Cuerpo de Gobierno Transitorio-Docente, por falta de solución a sus principales demandas.
Por mayoría de votos, integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron en asamblea extraordinaria desconocer a los integrantes del Cuerpo de Gobierno y de la Dirección general, a quienes en repetidas ocasiones les pidieron atender sus principales necesidades.
Personal de Enfermería aseguró que no se cuenta con personal suficiente para hacer frente a la saturación de pacientes, además de la falta insumos básicos para poder desempeñar sus labores.
Señalaron que no cuentan con suficiente abasto de material y medicamentos, los cuales deben comprar los familiares de los pacientes en los diferentes turnos, pese a que el IMSS Bienestar prometió que la atención sería garantizada y gratuita.
En rechazo al Cuerpo de Gobierno, los trabajadores pidieron la salida de los integrantes de este organismo, quienes tuvieron que retirarse en medio de la protesta.
La inconformidad del personal es que la Dirección general pidió la intervención de cuerpos de seguridad en la toma de la Jefatura de Enfermería, en una clara muestra de intimidación y confrontación.