Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Descontento personal de salud San Luis por falta de vacunas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-04-2021

El jefe de la jurisdicción sanitaria a#6 en SLRC, el Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, reveló que existe una gran inconformidad por parte del personal de salud de "2da línea" al no recibir la vacuna contra la covid-19, a pesar de seguir atendiendo a pacientes que pudieran estar contagiados.

Y es que, el jefe jurisdiccional, señala que ya se han presentado algunas manifestaciones por parte del personal de salud de segunda línea, ya que hasta la fecha, no ha recibido la vacuna contra covid-19,

Además, menciona que esta problemática ya alcanzó a los residentes que auxiliaban durante las tardes en las unidades rurales del Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez, quienes fueron retirados de las unidades rurales, al no ser considerados como integrantes de la Secretaría de Salud.

El Dr. Wakamatzu, puntualiza, que ante el retiro de los residentes recién egresados de la facultad de medicina, los pobladores del Golfo y Luis B. Sanchez, no tienen quien los atienda durante las tardes que es cuando los residentes apoyaban al personal de la Secretaría de Salud.

Bajo esta línea, el jefe de la jurisdicción sanitaria # 6, señala que solamente se está brindando atención médica a los residentes de dichos poblados, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, cuando se encuentra el personal, de base, sin embargo, después de este horario y durante los fines de semana, no hay atención a la población, ante la faltas de pasantes, que eran quienes apoyaban en dichas actividades médicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias