Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Descubren nuevas fuentes de eco en agujeros negros

Descubren nuevas fuentes de eco en agujeros negros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2022

Astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron en la Vía Láctea ocho nuevas fuentes de ecos producidas por agujeros negros que emiten ráfagas de luz de rayos X.


De acuerdo a un artículo publicado en la revista científica Astrophysical Journal, un grupo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron en la Vía Láctea ocho nuevas fuentes de ecos producidas por agujeros negros que emiten ráfagas de luz de rayos X.

Los agujeros negros son oscuros excepto en las raras ocasiones en las que se alimentan, ya sea cuando atraen gases o incluso polvo de una estrella en órbita, la cual podria emitir "espectaculares" destellos de luz con caracteristicas similares a los rayos X que rebotan y hacen eco en el gas, iluminando brevemente los alrededores extremos del agujero negro.

El descubrimiento se realizó gracias a una nueva herramienta automatizada llamada Reverberation Machine, la cual es utilizada para rastrear todos los datos de archivo del observatorio de rayos X NICER de la NASA.

EL DATO...

La luz de frecuencia más baja corresponde a tonos más bajos en el audio y se puede escuchar cómo las emisiones de rayos X van aumentando gradualmente antes de desvanecerse al mismo tiempo que se reducen los estallidos de los agujeros negros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias