Buscar
15 de Abril del 2024
Educación

Deserción escolar, cercana al 3%; IEEPO lo atribuye a migración

Deserción escolar, cercana al 3%; IEEPO lo atribuye a migración
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-09-2022

El encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel Bretón, afirmó que el estado cerró el ciclo escolar anterior con una deserción escolar del 2.5%, con posibilidades de aumento en diciembre de este año debido a su particularidad por el fenómeno de la migración, más no como consecuencia de la pandemia de manera específica.

"No se da tanto esta deserción por los temas de la pandemia, se da de manera normal pues por algunas situaciones diferentes como es la migración por ejemplo y nosotros en promedio hemos tenido un aproximado de 2.5% de deserción, pero consideramos que vamos a estar cerca de un 3% de deserción".

El funcionario estatal, dijo, que en el anterior ciclo escolar se logró concluir con el 68% de escuelas en clases presenciales y este ciclo escolar 2022-2023, registra un porcentaje mayor en el regreso a las aulas.

"Tenemos datos que se están recabando todavía, pero consideramos que estamos en un porcentaje del 85% de clases presenciales, que eso es muy bueno y obviamente, estas semanas que vienen se tendrán que ir sumando más escuelas al regreso presencial".

El encargado del despacho del IEEPO confió en que en las siguientes semanas se sumen más escuelas en el regreso a las aulas de manera contundente, a fin de continuar avanzando en la modalidad presencial con una matrícula de 996 mil alumnos en 12 mil 100 escuelas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias