Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Designan responsable de la dirección de Marina Mercante

Designan responsable de la dirección de Marina Mercante

Luego del decreto que definió la separación de las Capitanías de Puerto, de la SCT, para ser operadas por la SEMAR, se crearon la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos con la que asumirá el control y vigilancia de las zonas marítimas nacionales.

En lo que respecta al municipio de Salina Cruz, a partir del mes de junio del 2017, se designó la dirección general de Marina Mercante, la cual cumple su función de representante de la SCT, para atender dicho sector (Marina mercante).

Atendiendo trámites y servicios que tienen que ver con el registro de embarcaciones, certificación de personal de marina mercante, así como la seguridad del puerto en todos los sentidos, funciones que ya no le pertenecen a la Capitanía de Puerto.

El Cap. Alt. Cristina Hushio Hernández Temoltzin, es la nueva responsable de la dirección, quien asumiera el cargo la semana pasada, señala que el trabajo se realizará de forma coordinada con API y  SEMAR, permitiendo el buen funcionamiento del puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias