Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Desmiente SSPO decesos en Atatlahuca por disputas; realizan recorridos

Desmiente SSPO decesos en Atatlahuca por disputas; realizan recorridos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-10-2021

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, desmintió que en la zona de Atlatahuca hubiera personas asesinadas por disputas políticas y de tierra, tal y como se había asegurado este fin de semana.

De acuerdo con la dependencia estatal, el saldo fue de 26 casas incendiadas, así como dos vehículos y una persona lesionada.

"No hay ningún muerto, mienten quienes difunden esa información y son imprecisas quienes reproducen esas información sin corroborar oficialmente o tener la versión que nos permita corroborar, la orografía de nuestro estado, las condiciones de lejanía nos imponen a veces limitaciones para poder tener una información precisa y puntual".

El funcionario aseguró que en los recorridos que diversas instituciones de seguridad pública y de impartición de justicia realizaron por la zona, se constató solo una persona herida de bala y ninguna fallecida.

"Tanto el Ejército Mexicano, como la Guardia Nacional, como la Fiscalía Estatal y desde luego la Policía Estatal en un número muy importante, ha recorrido las agencias de Mier y Terán y las Agencias de Guerrero Grande, de Atatlahuaca, así como la cabecera, incluso, sorteando obstáculos de gente interesada solamente en perprecharse con difusiones que no tiene ningún sentido de la realidad".

El responsable de la seguridad pública en el estado, aseguró que del caso de la persona lesionada por arma de fuego es investigado por la Fiscalía General de Oaxaca, que también investiga el daño a varias viviendas por sujetos aún no identificados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias