Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Despiden a Docentes de la Universidad Bienestar Benito Juarez

Despiden a Docentes de la Universidad Bienestar Benito Juarez
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-09-2021

Tres docentes de la Univerdid Bienestar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, son despedidos por la Directora General de esta institución, y aseguran que fue sin ninguna justificación, situación que podría generar movilizaciones ante la decisión arbitraria de las autoridades de este sistema educativo.

Flor Angélica Enriquez ex docente de la Universidad Bienestar Benito Juarez (UBBJ), denunció que a nivel nacional la Directora General ha despedido a más de 120 trabajadores, con la finalidad de reducir la plantilla de profesores y horarios de trabajo, sin embargo, violenta los derechos del personal que inició este proyecto desde el 2017.

Explicó que los trabajadores de la UBBJ no cuentan con garantías laborales debido a que solo reciben un beneficio económico procedente del fideicomiso otorgado por el Gobierno Federal, por lo que no cuentan cuentan Seguridad Social y no generan antigüedad en el trabajo.

Destacó que estos despidos afectaran a la población estudiantil porque las materias que eran impartidas por docentes serán distribuidas al personal que cuenta con otro perfil académico.

Este plantel actualmente cuenta con más de 200 alumnos inscritos en la carrera de la Licenciatura en Desarrollo y Expresión artística, y con un total de 9 profesores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias