Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Despiden a trabajador por presunto robo de 70 mil pesos

Despiden a trabajador por presunto robo de 70 mil pesos
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-10-2020

Con el argumento de presunto despido injustificado, dos trabajadores apoyados por un grupo de personas, tomaron dos sucursales de la tortillería Aquihuac en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir el pago de la liquidación correspondiente a lo que marca la Ley General del Trabajo.

Santiago Victoria Aguirre, encargado de la tortillería y junto con su esposa, Judith Málaga Muñoz, cajera de la sucursal, fueron despedidos días después de que habían concluido sus vacaciones.

Indicaron que uno de los argumentos del propietario es que las ventas bajaron y ya no podía seguir sosteniendo el salario de estos dos trabajadores, sin embargo se ha negado a cubrir el pago correspondiente del derecho por mas 5 años de antigüedad laboral.

Un representante de esta empresa, de nombre Javier Torres, indicó que el despido de esta persona se dio luego de que le detectó el robo de 70 mil pesos, por el cual se encuentra demandando ante las autoridades correspondientes.

Señaló en la toma de las instalaciones están personas externas representadas por Elizabeth de la Cruz, por lo que indicó que buscarán las vías legales para que se pueda resolver este problema que afecta a las dos tortillerías instaladas en este municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias