Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Despido de personal eventual afectará también a pacientes con VIH/SIDA

Despido de personal eventual afectará también a pacientes con VIH/SIDA

Más de 700 pacientes con VIH/SIDA pasarán a ser atendidos solo por un médico en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS), como efecto secundario del finiquito de contrato al personal eventual de salud que laboraba en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz.

 Al día, en la unidad Istmo, se atienden entre 30 a 40 pacientes, los cuales se le dará seguimiento en la medida de lo posible, pues con el despido de un personal médico y un psicólogo, la atención será diferente. 


Jorge Elías de la Cruz Castillo, responsable de la unidad, expresó que ambos profesionistas de la salud son de importancia en la atención primaria de pacientes confirmados y/o sospechosos. Lamentó que el estado de Oaxaca se encuentre atravesando esta situación, pues además del golpe a los derechos laborales y el impacto económico que traerá consigo, serán los pacientes quienes queden a la deriva con un atención médica incompleta, debido a la falta de personal.


Caben mencionar que el CAPASITS región Istmo, también se ha visto afectado ante el despido de personal de limpieza y vigilancia, funcionando por el momento con solo dos elementos.


De la Cruz Castillo, hizo un llamado de atención a las autoridades, pues los pacientes requieren una atención, tanto médica como psicológica, especializada y oportuna, que permita tratar a la enfermedad correctamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias