Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Despliegan operativo en frontera sur ante caravana migrante

Despliegan operativo en frontera sur ante caravana migrante

Luego de que ayer una nueva caravana migrante rompiera los cercos de seguridad en la frontera con Guatemala, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en la frontera sur, para impedir el paso de los centroamericanos que buscan cruzar por México, para llegar a Estados Unidos, a un mes de las elecciones en dicho país.

En todo el Río Suchiate, fuerzas federales se movilizaron con una gran cantidad de autobuses para contener y detener a cualquier persona que pretenda ingresar al país de forma irregular.

La Secretaría de Gobernación alertó que el INM es la instancia responsable de hacer cumplir las disposiciones establecidas por la Ley de Migración y su Reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional, y observar puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el gobierno de México durante la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

El INM estará pendiente de que la internación de cualquier persona extranjera se lleve a cabo con total respeto y salvaguardar los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, y sin discriminación por origen, nacionalidad, religión o condición social o económica.

Cabe destacar que la mayoría de las personas no porta cubrebocas y viajan aglomerados, lo que podría provocar un brote de contagios de Covid-19 entre los migrantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias