Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Desquician la capital con bloqueos y basura

Desquician la capital con bloqueos y basura
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-10-2021

La falta de respuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, a las demandas de los integrantes del Sindicato "3 de marzo", suman tres días de protestas, dos de los cuales traducidos a una serie de bloqueos en importantes vialidades de la capital oaxaqueña desde temprana hora.

La ausencia del edil en las mesas de diálogo con los sindicalizados ha generado también la continuidad de las protestas y la acumulación de toneladas de basura en el Centro de la ciudad y zonas aledañas, sobre todo en espacios turísticos y aquellos considerados patrimonio cultural de la humanidad.

El incumplimiento a las promesas del presidente municipal para la compra de 40 camiones recolectores de basura antes de concluir su administración, así como el pago de bonos y entrega de una serie de prestaciones a los sindicalizados, obligó a los manifestantes a radicalizar sus protestas este miércoles.

"Tenemos una necesidad bastante fuerte, los camiones recolectores están pidiendo a gritos servicios, mantenimiento, tenemos 40 unidades rentadas por parte del municipio que cada rato están desactivando por falta de pago, recorte de combustible cada rato por falta de pago".

Los inconformes recordaron que el edil apenas solicitó un adelanto de 20 millones de pesos del Fondo General de Participaciones del Ejercicio 2021, pero que resultan insuficientes para dar solución a las demandas del sindicato.

A la fecha, el edil se resiste a acudir a las mesas de diálogo y negociación con los sindicalizados, quienes apenas este martes vertieron toneladas de basura frente al domicilio de García Jarquín, como una forma de protesta.

A esta serie de bloqueos también se sumó la protesta de extrabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre la Avenida Niños Héroes, a un costado de un conocido hotel, en la exigencia de su recontratación en las unidades donde fueron adscritos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias