REGRESAR
Salina Cruz / Progs. Sociales

Destinan a Oaxaca más de 120 mdp para “Sembrando vida”

Destinan a Oaxaca más de 120 mdp para “Sembrando vida”


Tan solo del programa "Sembrando vida", Oaxaca recibió de la Secretaría de Bienestar en 2020 más de 125 millones 480 mil pesos, para la producción de 2 millones 380 mil agaves, 3 millones 690 mil árboles frutales y 2 millones 30 mil forestales.

Oaxaca fue uno de los 19 estados que se beneficiaron con este programa, cuyo propósito es incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, así como del sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

De acuerdo a la dependencia, este programa contribuye a la generación de empleos e incentiva la autosuficiencia alimentaria, además de mejorar los ingresos de los pobladores y recuperar la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Los apoyos económicos se entregan a sujetos agrarios mayores de edad que habiten en localidades rurales con ingreso inferior a la línea de bienestar rural, propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.

Los apoyos para las personas inscritas consisten en 5 mil pesos mensuales, de los cuales, 500 pesos se destinarán como ahorro. De estos, 450 pesos se dirigen a una cuenta de ahorro de alguna institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.

Hasta el momento, Oaxaca cuenta con un padrón de beneficiarios de 14 mil 813















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.