Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Destinan recursos para reconstrucción de Palacios Municipales

Destinan recursos para reconstrucción de Palacios Municipales
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-08-2019

Un total de ocho Palacios Municipales de la región del istmo recibirán recursos públicos para ser rehabilitados y reconstruidos, a casi dos años de que se registraran los daños estructurales causados por el terremoto de 8.2 grados, que azotó en varios municipios del Estado de Oaxaca el 7 de septiembre del año 2017.

El edificio que registra más daños es el de la ciudad de Juchitán, además del colapso de una tercera parte del inmueble, sus estructuras se encuentran con fisuras severas, y hasta la fecha no se ha iniciado su reconstrucción, por lo que se encuentran en total abandono.  

El Programa Nacional de Reconstrucción, que implementa la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, ha destinado apoyos para el Palacio Municipal de Juchitán, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, y Asunción Ixtaltepec, aunque el edificio público de Salina Cruz también presenta daños, este inmueble no aparece en este listado.

Mientras tanto las autoridades siguen utilizando espacios rentados para poder prestar el servicio público, en las diferentes áreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias