Con el objetivo de reafirmar el compromiso que tienen con las y los mexicanos, para lograr consolidar una sociedad segura y libre de violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 28a. Zona Militar con sede en Oaxaca, llevaron a cabo la destrucción de más de 400 armas de fuego, que permite reducir la cantidad de este tipo de armamento que fue utilizado de manera ilícita.
En ese sentido, el General de Brigada Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la 28a. Zona Militar, informó que realizan diversas acciones que abonen con la tarea de coadyuvar con las instituciones responsables de la seguridad pública del país.
El Comandante de la 28a. Zona Militar resaltó que este acto pone de manifiesto la coordinación estrecha entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para retirar de la vía pública diversas armas de fuego que fueron utilizadas en diferentes eventos que afectan la seguridad de la población.
Precisó que como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, están convencidos que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, es el camino a seguir para reducir la posesión ilegal de armas de fuego, permitiendo con ello, alcanzar y mantener el nivel de seguridad a la que la sociedad aspira.