Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer en EU

Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan reportes de problemas cardíacos registrados en adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la vacuna contra Covid-19 de ARN mensajero, como las desarrolladas por Pfizer/BioNTech o Moderna. 

Los reportes en cuestión señalan que se han dado casos muy inusuales de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, aunque las autoridades sanitarias de Estados Unidos no han logrado encontrar un vínculo entre el padecimiento con la vacunación, por el momento.

Primeros hallazgos

A decir de los especialistas de los CDC, los casos que presentan miocarditis son relativamente pocos y en su mayoría parecen ser benignos, aunque aseguran se les está dando seguimiento, pero no precisaron ni nombres o edades de las personas afectadas. 

Sin embargo, señalaron que estos episodios ocurrieron principalmente en "adolescentes y jóvenes adultos", en los cuatro días siguientes a la inyección, y con más frecuencia después de la segunda dosis, afectando más a los hombres que a las mujeres y, también reportan que el número de miocarditis detectadas no excede, por lo pronto, la tasa normal de este padecimiento en las personas de ese grupo etario, según las autoridades sanitarias. 

A esto se suma que a finales de abril se registraron cinco casos de miocarditis en Francia en personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, aunque tampoco se ha logrado demostrar un vínculo con el biológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias