Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detenido en Puerto Vallarta es operador del CJNG

Detenido en Puerto Vallarta es operador del CJNG

Durante un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano detuvieron Carlos Pelayo Núñez, alias "Don Carlos", presunto jefe regional y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este domingo que la captura de Carlos "N" se realizó el 20 de enero y fue resultado de un trabajo de planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades, y se calificó un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en la entidad.

Resaltaron que desde el 10 de enero de 2022 venían realizando diversas acciones para debilitar al CJNG, por parte de la Fiscalía General de la República (F.G.R.) y Guardia Nacional (G.N.), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a Jalisco.

La detención de Pelayo Núñez, Don Carlos, se realizó en cumplimiento a un mandamiento judicial, en un domicilio de Puerto Vallarta, como parte de las acciones para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado de Jalisco, detalló la Sedena.

En el inmueble se aseguró un kilogramo de una sustancia con las características de la metanfetamina y 2 mil 500 pastillas de posible fentanilo, un arma larga calibre 5.56 mm., con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm., tres cargadores para cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

La Sedena indicó que la detención de Carlos "N" se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos del indiciado, sin que se efectuara disparo alguno o hechos violentos.

Pelayo Núñez, las drogas y las armas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público Federal.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias