Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Determinan no aplicar examen de admisión en CONALEP 155

Determinan no aplicar examen de admisión en CONALEP 155


Directivos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 155 con sede en Salina Cruz Oaxaca, han determinado no aplicar los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, siendo entregados de manera directa las fichas conforme se realice el proceso de inscripción.

José de Jesús Rodríguez Fernández, actual director del CONALEP Salina Cruz 155, detalló, que la determinación se toma, ante las posibles limitantes que se vio envuelto el ciclo anterior, por la pandemia del Covid-19, lo que podría afectar a los jóvenes egresados de secundaria, con deseos de poder cursar una educación media superior.

Con el inicio de las actividades académicas del ciclo 2020-2021, Rodríguez Fernández detalla, que se aplicará un examen de evaluación, que permita conocer el nivel de avance de los alumnos con respecto al temario establecido y determinar el plan académico a seguir.

Actualmente el plantel 155, tiene una matrícula promedio de 250 a 400 alumnos de nuevo ingreso, en 7 especialidades.

"El examen va hacer de manera directa, no habrá examen, ya cuando esté con nosotros, estén enlistados y cumplan con los requisitos que establece una normatividad, se les aplicará un examen de diagnóstico"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias