En los primeros minutos de este lunes, policías del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) detuvieron a cuatro personas en la colonia Santa Anita de Oaxaca de Juárez, luego de un reporte ciudadano sobre disparos en la vía pública.
Vecinos alertaron al número de emergencias sobre sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta que presuntamente habían realizado detonaciones de arma de fuego en la calle Primero de Mayo esquina con Piedra de Oro.
Tras el aviso, los uniformados localizaron el vehículo señalado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio. Al acercarse, uno de los ocupantes descendió y logró escapar, mientras que otros cuatro permanecieron en el automóvil.
Durante la revisión, aceptada por los señalados, los policías hallaron en el interior del auto un arma de fuego de fabricación casera con un casquillo percutido, además de un machete y un cuchillo.
Los detenidos fueron identificados como Jossimhar N. (18 años), Ángel N. (18), Andrés N. (21) y un menor de 17 años. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo Volkswagen tipo Gol en el que se transportaban, para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Vecinal informó que las armas y el automóvil quedaron asegurados, mientras que se mantiene la investigación para esclarecer si los jóvenes participaron en las detonaciones reportadas por los vecinos y si hay más personas involucradas en los hechos.