La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de dos hombres, identificados como F.M.L. y A.J.B.R., por delitos de violencia familiar en distintas regiones del estado. Las aprehensiones se realizaron en acciones coordinadas en contra de agresiones hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres.
En uno de los casos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Vicefiscalía Regional de la Costa cumplimentaron la orden judicial contra A.J.B.R., acusado de violencia física contra sus hijos menores, uno de los cuales era amarrado con una cadena. La detención tuvo lugar en la calle Segunda Poniente y Tercera Poniente, Sector Hidalgo, de Puerto Escondido, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec.
Por otra parte, la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales ejecutó la orden de aprehensión contra F.M.L., por ejercer violencia familiar en contra de una mujer identificada como M.S.L.N., en la población de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega. El detenido fue asegurado junto al Palacio Municipal y puesto a disposición de las autoridades para su proceso legal correspondiente.