La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un hombre identificado como J.J.L.S., alias "El Chuy de Juchitán", por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de metanfetamina.
La detención se realizó durante un cateo efectuado en un inmueble utilizado como centro de distribución y venta de drogas en la colonia Lorenza Santiago, en Juchitán de Zaragoza.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como parte de la "Operación Sable", estrategia implementada para combatir la venta y distribución de drogas en la entidad.
En el lugar, las autoridades aseguraron dosis de metanfetamina, una báscula, un arma de fuego tipo revólver y cartuchos útiles. El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su certificación e investigación.
Posteriormente, el Juez de la causa comunicó imputación en su contra y la Fiscalía solicitó el auto de vinculación a proceso, logrando obtener prisión preventiva justificada mientras continúa la investigación.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró que este tipo de acciones forman parte de la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia, encaminadas a desarticular redes de narcomenudeo y garantizar la tranquilidad en las distintas regiones del estado.