Último
minuto:
Más
Noticiero
Detienen a ex presidenta de Ihualtepec por narcomenudeo
Seguridad

Detienen a ex presidenta de Ihualtepec por narcomenudeo

Por: Isis Osorio
Salina Cruz
Fecha: 03-07-2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en el distrito de Silacayoápam, logrando la detención de una persona del sexo femenino identificada como L.P.G., quien fuera ex presidenta municipal de San Juan Ihualtepec, perteneciente a la región Mixteca.

El operativo encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizó derivado de las investigaciones en torno al delito contra la salud en modalidad en narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple de metanfetamina o narcóticos en agravio de la sociedad.

Las movilizaciones se realizaron de manera simultánea en dos domicilios de esa demarcación, uno en el Barrio de Jesús de San Pedro Silacayoápam y otro en el Barrio de San Miguel Silacayoápam, logrando la detención de una persona del sexo femenino identificada como L.P.G., quien fuera ex presidenta municipal de San Juan Ihualtepec.

Además, también se logró el aseguramiento de hierba seca con las características a la marihuana, así como bolsas de cristal y cocaína, una báscula gramera, además de una escopeta y cartuchos.

Todos los indicios asegurados, así como la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias