La Fiscalía General del Estado informó que desarticuló a una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo con violencia en la zona limítrofe entre los municipios de Puebla y Amozoc, donde fueron asegurados Osmar Yoshudadt N. y Luis Daniel N. como posibles integrantes de este grupo.
De acuerdo con la autoridad, los detenidos utilizaban vehículos equipados con luces estroboscópicas para simular funciones oficiales, detener a conductores y despojarlos de sus unidades bajo amenazas con armas de fuego. Las unidades robadas presuntamente eran comercializadas en el estado de Oaxaca.
Como parte de las investigaciones, fue ubicado uno de los vehículos relacionados con estos hechos, cuyos tripulantes intentaron huir y realizaron disparos contra personal policial, por lo que fueron detenidos.
En la acción se aseguró un Volkswagen Vento con reporte de robo, luces estroboscópicas, una pistola calibre .22 con seis cartuchos útiles, siete bolsas con presunta marihuana y cinco con aparente cristal.
Los dos señalados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal y determinó su consignación ante la autoridad judicial para continuar con el proceso correspondiente.