Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detinenen ex funcionario SEDUVI

Detinenen ex funcionario SEDUVI


Elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a Francisco Alejandro García, ex director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México.

La captura de quien fue funcionario durante la pasada administración capitalina, se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero. Se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, García Robles autorizó en 2017 en una obra la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Existen otras tres órdenes de aprehensión en su contra debido a que entre 2017 y 2018 autorizó 48 obras irregulares, asimismo otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.

El imputado fue trasladado a la Ciudad de México y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias