Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Deudos claman justicia; acusan a diputada oaxaqueña de evadir responsabilidades

Deudos claman justicia; acusan a diputada oaxaqueña de evadir responsabilidades

12 días han pasado del accidente carretero, que cobró la vida de una persona de la comunidad de Llano Grande, agencia municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, donde se vio involucrada la diputada local Yarith Tannos, acusada de manejar en estado de ebriedad al momento del percance.

Pedro  Zarate Ríos, hijo de la señora Martha R., quien perdiera la vida a consecuencia del accidente, dio a conocer que tal pareciera que las corporaciones gubernamentales se pusieron de acuerdo para dar carpetazo al hecho, al referir que no ha logrado tramitar el acta de defunción de su señora madre, con la excusa que no hay formatos; de igual forma, en la fiscalía de Santo Domingo Tehuantepec, ha obtenido como respuesta que no hay personal por el tema de los bloqueos carreteros y el Covid-19, siendo hasta este miércoles 29 de septiembre que se logró el arribo del personal.

A través de un bloqueo carretero y diferentes mantas, los afectados, acompañados por la gran mayoría de habitantes del pueblo, exigen justicia y un alto al compadrazgo, el cual permite que funcionarios estén libres a pesar de los hechos atroces cometidos, dejando en desamparo al pueblo, siendo ellos quiénes los eligieron para la atención de sus demandas. 

Aseguran que a 12 días del hecho, no se ha dado el acercamiento de parte de las autoridades estatales o alguna comitiva de la diputada señalada en este accidente para hacerse responsable de sus acciones, por lo que cansados de la desatención deciden protestar.

Los datos expuestos por la familia Ríos, confirman que en su caso particular, 3 fueron los afectados, Martha R. R. (Finada) Constantino Z. R., de 22 años y José Manuel S. quién conducía dicha unidad de motor.

Es importante recalcar que la diputada local Yarith Tannos goza de inmunidad parlamentaria, al estar en funciones complicándose el proceso legal, por lo que familiares exigen actuación de las autoridades competentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias