Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Día del Cartero y del empleado postal

Día del Cartero y del empleado postal
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-11-2018

La celebración del Día del Cartero y del Empleado Postal se instituyó desde el año de 1931 y es precisamente el 12 de noviembre, cuando se les da este reconocimiento a los carteros de todo el país.

Este oficio sigue resistiendo, a pesar de que con el paso de los años el uso de las nuevas tecnologías hay ido desplazando el uso del servicio postal de manera tradicional, ya que el correo electrónico facilitó la entrega de los textos por su inmediatez. 

La jornada de trabajo es ardua y minuciosa, desde la entrada se inicia con la selección de la correspondencia, para posteriormente hacer la clasificación y definición de rutas para la entrega de éstas. 

El Servicio Postal ha pasado por momentos de crisis, sin embargo poco a poco se ha ido recuperando y actualmente con la venta de productos a través del internet, los comerciantes han encontrado un importante aliado para la entrega de sus mercancías, y es a través de este método comercial que nuevamente se vuelve a reactivar la función de los carteros, que se resisten a desaparecer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias