Ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias intensas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) coordina el envío de más de 33 mil despensas para apoyar a familias damnificadas en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Durante una conferencia encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, la directora general del DIF, Maribel Salinas Velasco, informó que, a través del Comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se han entregado 3 mil 884 despensas, agua embotellada y cobijas a comunidades de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca.
Asimismo, se dio a conocer que este domingo partió una caravana con 20 mil apoyos hacia Coatzintla, Veracruz, los cuales serán distribuidos por el Ejército Mexicano. En los próximos días, saldrá un segundo cargamento con 10 mil despensas destinadas a familias poblanas afectadas por las lluvias.
Finalmente, Salinas Velasco hizo un llamado a la ciudadanía, sector empresarial y funcionariado público a seguir sumándose con donativos. Los centros de acopio están habilitados en las oficinas centrales del DIF Oaxaca, el Palacio de Gobierno y la gasolinera del DIF en la calzada Héroes de Chapultepec, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.