El Gobierno Municipal de Salina Cruz a través del Sistema DIF Municipal que dirige la presidenta Q.B. Emma Adriana Mérida Salinas, llevó a cabo la entrega de bastones guía en la Unidad Básica de Rehabilitación "Guadalupe Hinojosa", con el propósito de fortalecer la autonomía y seguridad de personas con debilidad visual.
Durante las valoraciones a pacientes en la UBR, se identificó que personas de distintas edades con discapacidad visual no contaban con este apoyo funcional, indispensable para su movilidad diaria. Ante ello, el DIF Municipal gestionó y distribuyó bastones guía que permitirán a las y los beneficiarios desplazarse con mayor confianza y libertad.
Como parte de esta acción integral, también dio inicio el Curso de Escritura en Braille, y en los próximos días comenzarán las clases de manejo y uso del bastón guía. Asimismo, se implementa señalética en braille dentro de las instalaciones de la UBR, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la inclusión, la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad.
En el evento estuvieron presentes:
La inclusión es tarea de todas y todos. Desde el Gobierno Municipal y el DIF Salina Cruz se continúa trabajando para construir un municipio más justo, accesible y solidario.