Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diferencia entre variantes de COVID19

Diferencia entre variantes de COVID19

Luego del anuncio por parte de autoridades de la existencia de 4 variantes de COVID19 en Puebla, las diferencias y características entre ellas son estas:

Según informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la variante Delta de la India tiene como característica principal el ser 60% mayor transmisible que la Alpha.

Los principales síntomas son: Dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y fiebre; lo que pudiera confundirse al principio con un resfriado común, pero con el paso del tiempo se agrava.

Esta variante es preocupante pues los cubrebocas comunes no inhiben su transmisión.

Con respecto a la variante Alpha, proveniente de Inglaterra, 20 por ciento más transmisible, se encontró que su característica principal es esconderse en el sistema inmunológico gracias a una proteína que reduce la respuesta del sistema y llegan a tener gran cantidad de mucosidad cargada de virus, tanto en la nariz como en la boca, lo que provoca que su propagación sea más notable.

En tanto, la variante Gamma de Brasil, su característica es que ha demostrado ser resistente, no solo a la inmunidad natural, sino también a la de las vacunas, por lo que tiene una gran resistencia a los tratamientos.

La variante Épsilon de Estados Unidos; es 20 por ciento más transmisible y presenta tres mutaciones en la proteína de pico, lo que provoca que disminuya la potencia neutralizadora de los anticuerpos generados a través de las vacunas y de las infecciones naturales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias