Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Difiere en 390% datos de defunciones entre Ayuntamiento y Federación

Difiere en 390% datos de defunciones entre Ayuntamiento y Federación

Difiere en cerca de un 390% el número de defunciones por Covid-19, entre lo anunciado por parte del Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz y las estadísticas proporcionadas por el Gobierno Federal, en la página oficial datos.covid-19.conacyt.mx, en este mes de julio.

En conferencia de prensa el presidente Juan Carlos Atecas Altamirano reveló que del 01 al 26 de julio, la Dirección de Panteones reportó 35 inhumaciones y 20 cremaciones por muertes asociadas al coronavirus, un total de 55 casos; mientras que la plataforma oficial informa un total de 14 defunciones en el mes.

Así mismo comentó que la Secretaría de Salud de Oaxaca reporta un aumento de 700% en casos activos de Covid en la Región del Istmo, repunte que se ha evidenciado a partir del 07 de junio hasta el 23 julio, pasando de 154 casos a 1690.

La brecha que existe entre los datos que manejan ambos niveles de gobierno deja entre ver una alarmante situación sanitaria, que se refleja en las largas filas en las afueras de hospitales y puntos de venta de oxígeno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias