Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Difunde SSP nombres de reos que se fugaron

Difunde SSP nombres de reos que se fugaron

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa dio a conocer los nombres de los 49 reos que se fugaron la tarde de ayer del Centro Penitenciario de Aguaruto.

Entre ellos destaca el nombre de Edgar Bladimir Armenta, acusado por el feminicidio de Diana Gissel, la joven embarazada de 19 años de edad, a quien asesinó a balazos la madrugada del pasado 22 de septiembre en el sector Bacurimí.

Los presos que escaparon la tarde de ayer mientras de suscitó el conflicto armado en el centro de Culiacán pertenecían a los módulos 5, 6, 7, 8, 10 A, 10 B, 23 A y 28 del reclusorio antes mencionado.

De acuerdo a la SSP, 39 de ellos estarían presos por cometer delitos federales y 10 por delitos de fuero común, como son el robo y el asalto.

Otro de los reos que huyó es Pablo Luis Michel Martínez, quien desde noviembre del 2016 fue capturado por elementos policiacos, acusado de homicidio calificado con ventaja y homicidio con grado de tentativa contra dos estudiantes de Odontología de la UAS, en octubre del 2015.

Las autoridades destacaron que al inicio de la fuga se trataba de 51 reos, sin embargo dos fueron ya capturados y el resto continúan libres.

Los delitos del fuero común por los que en su momento fueron detenidos algunos de ellos, son asalto, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, asalto con arma blanca, robo y portación de armas de juguete y participación en comandos armados.



Con información de Valeria Ortega









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias