Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Diputada Dennis García rinde informe de actividades; destaca apoyos sociales

Diputada Dennis García rinde informe de actividades; destaca apoyos sociales

Este domingo 6 de noviembre, la diputada local Dennis García Gutiérrez realizó en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, su primer informe legislativo de actividades, en el cual destacó distintos apoyos sociales distribuidos a municipios de la región istmo, así como la propuesta de decretos en la cámara de diputados a favor de sus comunidades.

En el evento público destacó la denominación de Heroica al pueblo de San Blas Atempa que fue aprobado por unanimidad, gracias a la propuesta de la diputada, reconociendo su actuación en la historia y creación del territorio istmeño; asimismo refrendó el apoyo para las mujeres artesanas, a quienes se les otorgó un microfinanciamiento, gestionado a través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.

La diputada expuso en el informe apoyos por 200 mil pesos para el programa de Lenguas Vivas, el cual busca preservar las lenguas maternas de sus comunidades, así mismo, apoyos por 185 mil pesos en equipos de cómputo y 375 mil pesos en paquetes de pinturas para escuelas, agencias, espacios públicos, entre otros.

En rubros de pavimentación reportó gestiones de más de 120 mil pesos, mientras que en el aporte de medicamentos la cantidad gestionada fue de 200 mil pesos. Remarcó que su objetivo ha sido y será el apoyo a las comunidades a través de recursos e insumos básicos, como lo fue la entrega de cementos y tinacos con una inversión durante el 2022 de 635 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias