Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diputados exhortan para que se analice la calidad del agua

Diputados exhortan para que se analice la calidad del agua
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-01-2022

Diputados del Congreso de Oaxaca hicieron el exhorto a las autoridades del Estado, para que garanticen la calidad del agua que se consume en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, esto luego de que desde el mes de diciembre del año pasado se presentó la queja de los ciudadanos sobre el mal olor que expide el vital líquido en algunas zonas de esta localidad.
Reyna Victoria Cervantes, Diputada Local de la 65 Legislatura, señaló que el exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para que a la brevedad realice el análisis físico-químico del agua en este municipio.
Informó que en la Novena Sección de esta ciudad, se presentó la denuncia de los pobladores, debido a que de la tubería del agua potable salía el agua con un mal olor.
Cabe destacar que en este municipio se ha presentado desde hace varios años la fuga de aguas negras, y no descartó que las aguas residuales se puedan mezclar con el agua potable, en alguno de los puntos donde se ha presentado el derrame, por lo que indicó la urgencia de que se pueda obtener el muestreo para descartar algún problema de salud pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias