Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Diputados postergan caso San Dionisio del Mar

Diputados postergan caso San Dionisio del Mar
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-08-2019

Diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, decidieron aceptar dar una prórroga de una semana para votar el dictamen que establece la conformación de un consejo municipal en San Dionisio del Mar, en el que se establece que tanto el grupo del PRI como de Morena, -quienes se disputaron el poder-, deberán gobernar por periodos de tiempo igual así como la conformación de su cabildo.

 

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, Javier Villacaña Jiménez, hizo un llamado a los grupos en pugna que encabezan Teresita de Jesús Luis Ojeda por el PRI y Magali Martínez Gómez por Morena, a anteponer la administración municipal.

 

En cuanto a la solicitud que hace el grupo que encabeza Magali Martínez, de no incluir a Édgar Villanueva como síndico municipal, Villacaña Jiménez, precisó.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, agregó que confían en que haya una conciliación y puedan sacar el consejo municipal de la mejor manera, al tiempo que exhortó a los dos grupos a trabajar por San Dionisio del Mar y no tomarlo como botín.

 

Durante la sesión de este miércoles un grupo reducido de personas que apoyan a Magali Martínez, protestaron con gritos y pancartas adentro del recinto Legislativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias