Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Diputados urgen al Ejecutivo nombrar titulares de secretarías

Diputados urgen al Ejecutivo nombrar titulares de secretarías
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-08-2018

Coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y del PRD de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, hicieron un llamado urgente al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que a la brevedad nombre a los titulares de diferentes dependencias de gobierno, que ha permanecido durante meses únicamente como encargados de las secretarías, sin que puedan llevar a cabo la toma de decisiones en temas urgentes como la salud, el transporte, entre otros.

 

Entre las dependencias que permanecen sin titulares se encuentran, la Secretaría de Salud, de Movilidad, de Administración, de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Ante esto, la legisladora Paola Gutiérrez Galindo, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, señaló que mientras el Ejecutivo no nombre a los titulares de las Secretarías de Estado no habrá operatividad ni responsables en la toma de decisiones.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso Local, María de las Nieves García Fernández, defendió la postura de que pese a que no existan titulares en la secretarías, los programas del Plan Estatal de Desarrollo están operando.


Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y del PRD, se pronunciaron en favor de que el mandatario estatal designe a la brevedad a funcionarios con el perfil idóneo para el desempeño de esas responsabilidades.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias