Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Diputados urgen reconstrucción de centros médicos en Oaxaca

Diputados urgen reconstrucción de centros médicos en Oaxaca

El presidente de Comisión Permanente de Salud de la LXIII Legislatura del Congreso del Oaxaca, Fernando Huerta Cerecero, urgió a las autoridades gubernamentales agilizar los trabajos de reconstrucción de los centros médicos en las zonas de desastre por los sismos de gran magnitud del pasado mes de septiembre, que afectaron principalmente la región del istmo de Tehuantepec.


Aunado a la lentitud con la que se realizan los trabajos de reconstrucción, se suma la falta de insumos y medicamentos en los centros de atención, por lo que personal del sector salud ha realizado paros laborales en demanda de una solución ante la crisis que enfrentan.

Ante ello, demandó el nombramiento del nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, a varios meses de la renuncia al cargo de Juan Díaz Pimentel.

El legislador Huerta Cerecedo, consideró necesario atender las demandas de los trabajadores del sector salud, que apenas este lunes hicieron un paro de labores de 24 horas en la región del istmo para demandar insumos y mejor infraestructura.


Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Jesús Romero López, aseguró que se revisará qué ocurrió con los recursos que se solicitaron al Fonden para atender a esas zonas afectadas.

Recordó que en constantes ocasiones han solicitado que se solucione el déficit en los Servicios de Salud de Oaxaca, que ha ido empeorando con cada sexenio.



- Jamilet Carranza -






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias