Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Director de API anuncia modernización del Puerto

Director de API anuncia modernización del Puerto
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
12-02-2019

Recientemente la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, Oaxaca, designó al C.P. Ricardo Tapia Ríos, como nuevo director general de esta dependencia adherida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario en entrevista para Meganoticias dio a conocer el proyecto de trabajo para este 2019, el cual se basa en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, anunciado en diciembre de 2018 por el gobierno federal, mismo que a través de la inversión y el establecimiento de nuevas empresas, busca disminuir los índices de migración poblacional, y detonar la economía en la zona sur-sureste del país.

Dentro de su proyecto, destacó la realización de diferentes obras como parte de la modernización del Puerto de Salina Cruz, y aprovechar esta franja para el transporte de mercancías a otras partes de México.

"Las capacidades de este puerto con las que contamos, se pretende y se va a hacer una modernización de lo que tenemos del puerto ahorita, está en construcción una ampliación del muelle que se tiene aquí para usos múltiples, estamos pretendiendo terminarlo en este 2019 y en el 2020 hacer un muelle de contenedores para tener más capacidad de carga, esto conlleva varias obras importantes dentro del puerto como obras de dragado dentro de los canales de acceso a las dársenas, construcción de silos para almacenar granos para darle vida, movimiento y traer fuentes de empleo. Pero además se tiene un proyecto muy ambicioso de un nuevo puerto aquí en Salina Cruz, se están haciendo los estudios preliminares para ver su ubicación más adecuada que esto conlleve a una integración total del puerto y que podamos sacarle jugo a esta zona tan importante del pacífico mexicano", precisó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias