Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Directores escolares piden ayuda para levantarse de Grace

Directores escolares piden ayuda para levantarse de Grace

Directivos escolares de la ruta Tuxpan-Cazones afirman que desde hace 15 días han solicitado apoyos de maquinaria pesada para retirar las enormes estructuras que derribó el Huracán Grace, pero a la fecha no hay respuesta.


"Se necesitan algunas máquinas para poder cargar esos pilares que tienen un peso considerable y no quisiéramos que nuestros alumnos se fueran accidentados porque hay mucho material tirado. A la Presidencia Municipal se hizo una solicitud al igual que PC para que nos apoyen a retirar todo los materiales que causó este siniestro meteorológico por qué se necesita maquinaria pesada" Antonio Osorio Hernández, Director de la Secundaria Técnica Industrial 102.


En la comunidad de Paxedis Guerrero KM 18 indican que aunque han iniciado con los trabajos de rehabilitación y limpieza, es imposible avanzar sin el apoyo de cuadrillas especializadas para resolver el problema.


"La situación de la escuela es bastante vulnerable, los padres de familia sus aportaciones son casi nulas, y para poder solventar una maquinaria pesada que contratemos y que puede desplazar a un lugar más seguro todo este tipo de caparazón que cayó" Antonio Osorio Hernández, Director de la Secundaria Técnica Industrial 102.


Aunque planeaban regresar de forma presencial al ciclo escolar, esta situación representa un riesgo para alumnos y docentes.


"Aquí nos está afectando la escuela el desplome del domo por qué no podemos acceder fácilmente a las clases presenciales porque está en evidencia de cualquier accidente con nuestros alumnos, por lo tanto nuestras clases se están realizando de manera virtual o a distancia" Antonio Osorio Hernández, Director de la Secundaria Técnica Industrial 102.


Cotizando ante constructoras las tarifas estipuladas, se dieron cuenta que el presupuesto con el que cuentan es insuficiente, por lo que ahora no les queda otra alternativa que esperar y postergar el regreso a clases de forma indefinida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias