Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Discapacitados afectados por falta de apoyo del gobierno federal

Discapacitados afectados por falta de apoyo del gobierno federal

Personas con discapacidad, pertenecientes al Puerto de Salina Cruz exigen los apoyos bimestrales del programa federal bienestar que desde hace dos años dejaron de percibir.

Valentín Sierra Ríos, representante de las personas discapacitadas, indicó que de las 100 personas que forman este grupo solo el 50% reciben los apoyos de algún programa federal, no hay incorporaciones para mayores de 30 años en adelante.

Desde hace dos años, no han recibido ningún apoyo económico, situación que genera un panorama difícil para este sector, quienes no pueden salir, ni generar alguna actividad comercial que les dé un sustento diario, pues deben permanecer resguardados en casa por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Valentín Sierra, recalca, que entre el 60% y 70% requieren de medicamentos o algún insumo especial para la condición física que presenta.

Hasta el momento, solo les han notificado por parte de las oficinas de Bienestar ubicadas en el municipio de Salina Cruz, que deben de esperar.

"Desde que inició este nuevo gobierno federal nos retiraron el apoyo que teníamos y hasta la fecha no habido nada para nosotros; bimestral era de 1,000 pesos, no era mucho, pero era algo significativo, con el nuevo gobierno se incrementó al doble el apoyo, pero nosotros no lo hemos recibido y ya tiene dos años..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias