Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Discapacitados afectados por nuevas normas en programa

Discapacitados afectados por nuevas normas en programa

Tras algunas inconformidades por parte de personas con discapacidad, en Salina Cruz, debido al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, pues aseguran, en noviembre del año pasado se realizó el censo al cual ellos entraron, pero que hasta el momento no se les ha hecho la entrega de la tarjeta y a otros no les ha llegado el apoyo a través de ella.

El Subdelegado de los programas integrales de Bienestar, Jesús Iván Guzmán, informó que la prioridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son las personas con discapacidad, y es por eso que en el presupuesto de la federación aprobado el año pasado, es como ahora se están dando los apoyos a este sector.

Aclaró que este programa es diferente al de años pasados pues los beneficiados son solo personas con discapacidad permanente de 0 a 29 años de edad.

En las zonas rurales y urbanas, esto cambia, pues va de 0 a 64 años y de 0 a 67 años de edad. Los apoyos son de 2 mil 550 pesos, que son entregados bimestralmente

Pero el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reportó que 54% de las personas con discapacidad son pobres, por encima del 46% de pobres en la población en general.

En el 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en México puede haber más de 10 millones de personas con alguna discapacidad.

De acuerdo a las cifras de la subsecretaria de Bienestar, quedarán fuera de los apoyos económicos 3 millones de personas minusválidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias