Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Disminuye 50% caudal del Río Tehuantepec

Disminuye 50% caudal del Río Tehuantepec

Autoridades de Protección Civil del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, reportaron una disminución del 50% en el caudal de río que atraviesa la ciudad, luego de que la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), disminuyera el desfogue de la presa Presidente Benito Juárez, tanto por la toma de obra, como por el vertedor libre.

Antonio Ríos González, subcomisario de Protección Civil, detalló que de 250 metros cúbicos de desfogue por segundo que registraba la presa Benito Juárez, el último reporte del lunes 26 de septiembre registró un desfogue de 120 metros cúbicos por segundo en promedio de desfogue, razón por la cual los niveles del rio han disminuido hasta un 50%, visualizándose partes secas del cauce del río.

A pesar de existir una disminución del 50% en el desfogue de agua río abajo, autoridades de Protección Civil, no levantan las medidas preventivas ni la alerta por posibles afectaciones en zonas donde las personas tienen construcciones sobre el cauce del río.

Hasta el corte del 27 de septiembre, en el municipio de Tehuantepec, no se han reportado afectaciones o daños a propiedades por este fenómeno, siendo los días más críticos del 10 al 24 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias