REGRESAR
CDMX / Salud

Disminuye eficacia de vacuna Pfizer

Disminuye eficacia de vacuna Pfizer


La vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, registra una disminución de su efectividad contra el virus SarsCov-2, por lo que realizan esfuerzos para desarrollar una nueva dosis de refuerzo que proteja a las personas en contra de las nuevas variantes.

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica informó que, tal y como señaló el informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de su vacuna sigue previniendo tanto la infección como la enfermedad (Covid-19), pero esta comienza a disminuir a los seis meses de aplicada la segunda dosis.

Según el ministerio israelita, la eficacia de Pfizer había bajado del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante Delta, la cual se había convertido en la variante dominante en aquella nación, al igual que en otros países.

Con estos datos, y ante esa situación, Pfizer y BioNTech consideran que una tercera dosis pueda ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis, y con ello mantener altos los niveles de protección contra la enfermedad.

A este respecto, la compañía aseguró que la dosis de refuerzo de su inmunológico produce niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis, y esperan en las próximas semanas presentar datos definitivos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y otras autoridades reguladoras para solicitar su aprobación, posiblemente en agosto, concluyó.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.