Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Disminuye en 90% casos activos de Covid en 10 semanas

Disminuye en 90% casos activos de Covid en 10 semanas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-10-2021

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que la entidad presenta una disminución en la incidencia de Covid-19 a partir de la semana 31, cuando se dio el pico máximo de la tercera ola.

Sin embargo, fue hasta la semana 41 cuando el descenso fue aún mayor, sobre todo en casos activos con una disminución de casi el 90% en comparación de los que se reportaban 10 semanas antes.

"A la semana 41 hemos notado una disminución importante en el número de casos tanto de casos activos, como en las defunciones, así como en el número de hospitalizados, nosotros nuestro pico máximo de casos activos fue la semana 31, donde llegamos a tener hasta 3 mil 603 casos activos, a partir de esa semana empezamos a notar una disminución importante, a la fecha de hoy tenemos aproximadamente 400 casos activos".

En cuando a los hospitalizados, hasta la semana 34, el funcionario señaló que la entidad registró hasta 358, en comparación con los 179 que se notificaron hasta ayer.

"En el número de defunciones desafortunadamente en la semana 32, llegamos a tener hasta 160 defunciones, al día de hoy afortunadamente ya estamos por debajo del doble dígito y nos hemos mantenido así en la última semana, entonces, digamos que, hemos notado ya una disminución importante a partir de la semana número 31".

Márquez Heine, recordó que a diferencia de la primera y segunda ola, cuando el mayor número de hospitalizados se concentraba en personas de 65 y más años, la tercera ola mostró mayor afectación en la población de 40 y más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias