Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Disminuye población migrante en Ciudad Acuña

Disminuye población migrante en Ciudad Acuña
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-09-2021

La postura de deportaciones que comenzó el Gobierno de Estados Unidos en las últimas 48 horas y la participación activa de las fuerzas de seguridad del lado de México han provocado una disminución en la población de migrantes varados a orillas del Río Bravo en Ciudad Acuña. 

Alrededor de mil 400 haitianos que ingresaron a Estados Unidos fueron deportados a su país bajo un estatuto de salud implementado por la pandemia del Covid-19, mientras que tres mil 200 están detenidos y entre dos mil y tres mil personas siguen bajo el Puente Internacional.

Del lado mexicano, se estima que la población de migrantes en el campamento improvisado en el Parque Braulio Fernández Aguirre tiene una población de 600 personas. El secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes, informó que hasta las ocho de la mañana de este viernes se han trasladado a 400 haitianos a Tapachula, Chiapas en apoyo al Instituto Nacional de Migración, desde el aeropuerto de Piedras Negras a una hora de distancia de Ciudad Acuña. 

El resto de los 14 mil migrantes que llegaron a hacinarse bajo el Puente Internacional se encuentran dispersados en hoteles y domicilios de Acuña y en menor medida en municipios aledaños como Zaragoza y Abasolo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias