Buscar
25 de Mayo del 2024
Agraría

Disputa por 350 hectáreas de tierra; bloquean caseta de Tuxtepec

Disputa por 350 hectáreas de tierra; bloquean caseta de Tuxtepec

Este jueves 18 de abril, habitantes de Tlacoatzintepec, Oaxaca, tomaron la caseta del puente "Caracol" en Tuxtepec, para exigir al Gobierno del Estado de Oaxaca una solución al conflicto que tienen con San Andrés Teotilalpan, por la disputa de 350 hectáreas de terreno.

Los manifestantes exigir la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que dicte una sentencia resolutiva a este problema; asimismo, señalaron al Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz de favorecer a los pobladores de San Andrés Teotilalpan.

De igual manera exigieron la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal para que resguarden dichas hectáreas que se encuentran en disputa, señalando que, aunque ya existe una medida cautelar para que ninguna de las dos comunidades ingrese a estas tierras los ciudadanos de Teotilalpan no lo han respetado.

Los manifestantes señalaron no desbloquear esta caseta hasta recibir respuesta del gobierno del estado, manteniendo cerrado el paso hacia la capital del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias