Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Docentes toman Preparatoria No.4 en Tehuantepec, denuncian revanchismo político

Docentes toman Preparatoria No.4 en Tehuantepec, denuncian revanchismo político

Un grupo de 16 docentes de la Preparatoria No.4, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, tomaron las instalaciones del plantel luego de denunciar ser víctimas de acoso y acciones perjudiciales en sus labores docentes, por parte del responsable de la dirección del plantel, el C. Fredy Jiménez Morán, considerando dicho proceder, un revanchismo político al no ser partidarios de su actuación al frente de esta casa de estudio.

De acuerdo a los manifestantes, la situación es un conflicto arrastrado desde hace ya varios años, desde su nombramiento como responsable de la dirección y ser acusado de diferentes anomalías financieras y administrativas en el plantel, siendo destituido por el Consejo Técnico Universitario en el año 2020, acciones por la cual aseguran han sido víctimas de despojos de cargas horarias y accesos a trámites docentes, llevándolos a protestar públicamente.

El caso de la preparatoria, ya ha sido expuesto en mesas de trabajo con el rector de la UABJO Cristian Carreño, no obstante, denuncia omisión de las autoridades universitarias por supuestas relaciones sindicales, lo cual hoy los dejan sin cargas horaria y la posibilidad de laborar.

Las demandas colocadas en cartulinas en el acceso principal a la institución, exponen el rechazo al robo de cargas de horas base, modificación de horarios, además de exigir respeto a la ley orgánica y contrato colectivo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias