Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

"Donají, la leyenda" cautiva a turistas

En el marco del primer Lunes del Cerro, este domingo se llevó a cabo el espectáculo dancístico y teatral, "Donají, la Leyenda", que fue admirado y ovacionado por miles de oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales.


A pesar de la fuerte lluvia que se registró previo al magno evento, el Auditorio Guelaguetza ubicado en el Cerro del Fortín lució abarrotado de espectadores que disfrutaron de la representación que narra el sacrificio de la princesa zapoteca para salvar a su pueblo. 


El espectáculo cuautivó una vez más la historia de quien su nombre significa "alma grande" y que fuera entregada en prenda de paz para poner fin a una guerra entre mixtecos y zapotecos. 

En "Donají, la leyenda", se fusiona el esplendor de la música prehispánica, ejecutada en vivo con caracoles marinos y tambores, con la deslumbrante coreografía de 90 talentosos artistas. 


De acuerdo a datos históricos, la leyenda cuenta que la princesa Donají fue hija del rey zapoteca Cosijoeza, cuya capital de sus dominios estaba en Zaachila, y cuando nació, un sacerdote de Mitla descifra en el cielo el signo de la fatalidad prediciendo que ella se sacrificaría por amor a su pueblo zapoteca.


Los turistas presentes reconocieron y aplaudieron las raíces de los Oaxaqueños en un espectáculo escénico lleno de color, alegría y tradición. El próximo domingo 28 de julio será la segunda presentación a las 20:30 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias